Sres. Profesionales:
Solicitamos traer, cuanto antes,  a los que aún no lo han hecho,  a la oficina de CO.IN.SA las Habilitaciones de los Consultorios y/o Centro de Jubilados emitidas por RU.GE.PRE.SA.
En caso de tenerla vencida y en trámite la renovación, por favor traer la constancia.

Muchas Gracias
COINSA

Estimados Médicos de Cabecera,

Con el compromiso de administrar los recursos públicos vinculados con el cuidado de la salud, el Instituto estableció la resolución N° 0234-DE-2016 (ver adjunta) orientada a regular la prescripción médica y dispensa en farmacias de medicamentos ambulatorios.

Esta nueva resolución, establece una cobertura máxima de dos (2) envases de un mismo medicamento por mes, por beneficiario, para medicamentos ambulatorios (nombre genérico o denominación común internacional).

En caso de que un paciente necesite más de dos cajas de un mismo medicamento por mes, podrá solicitarlo  vía trámite de excepción en la agencia  correspondiente, previa autorización del médico.

A partir del martes 8 de marzo de 2016, fecha de entrada en vigencia de la resolución, las farmacias sólo podrán dispensar las cantidades de medicamentos informadas previamente, así como los profesionales médicos sólo podrán prescribir dicha cantidad de medicamentos establecidos.

Contamos con su compromiso para poder transmitir esta información al personal de atención al afiliado así como a los distintos actores involucrados, impulsado la correcta implementación de la iniciativa.

En caso de tener consultas sobre la resolución, sugerimos ingresar en Simap, donde se desarrolló un documento de preguntas y respuestas con la información más importante sobre el tema.

Cordialmente, INSSJyP