Estimado Médico de PAMI:

Queremos informarle que a través de la Disposición Nº 31/SGTM/17 se ha incorporado un  nuevo mecanismo para la Ampliación del Límite de Prescripción Mensual de Recetas Electrónicas para afiliados.

A partir del 1 de noviembre se podrá realizar la solicitud de la ampliación del límite de prescripción en forma online.  Con esta nueva implementación, ya NO es necesario que el afiliado concurra a su Agencia para iniciar el trámite.

Al momento de generar una nueva receta, el Sistema de Receta Electrónica le informará si el afiliado alcanzó el límite máximo de prescripción mensual (10 recetas impresas).
Si el afiliado ha alcanzado esa cantidad de recetas pero usted aún considera pertinente realizar la prescripción, deberá completar el Formulario de Solicitud de Ampliación de Límite, justificando los motivos por los cuales considera necesaria una ampliación.
Ahora, usted podrá elevar el formulario en forma online, sin que el afiliado tenga ir a la Agencia a presentarlo. Haga click aquí para ver el Instructivo.
En caso de ser autorizado, podrá realizar una prescripción mayor durante el plazo indicado.
Le solicitamos que al completar el formulario incluya los datos de contacto del afiliado para que, una vez evaluada la solicitud, se le informe al afiliado su resolución.
Afiliados excluidos del tope de prescripción mensual:

  • Veteranos de guerra y su grupo familiar.
  • Diabéticos.
  • Con discapacidad.
  • Trasplantados.
  • Aquellos que tengan autorizaciones activas en el sistema de medicamentos sin cargo de especiales gestionados por el Centro de Autorización de Medicamentos Oncológicos y Tratamiento Especiales (CAMOyTE) y/o amparos.

Atentamente,
Gerencia de Prestaciones Médicas.

CURSO DE PREVENCIÓN Y MANEJO DE LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA PARA EQUIPOS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

INSCRIBIRME

La enfermedad renal crónica afecta a cerca del 10% de la población mundial, suele ser progresiva y no presentar síntomas hasta etapas avanzadas, cuando las soluciones, diálisis y trasplante de riñón, son altamente invasivas y costosas.

El propósito general del curso es mejorar las medidas de prevención primaria, optimizar el diagnóstico oportuno y la calidad de tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica para prevenir que evolucione a estadios más avanzados.

PAMI lo invita a realizar este curso gratuito, elaborado y administrado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) con la coordinación docente y el aval científico de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH).