Les comunicamos que a partir del Viernes 21 de diciembre de 2018,  estaremos incorporando el precio de referencia vigente a cargo del afiliado en el Sistema de Receta Electrónica (REC). Dicha implementación se realizará exclusivamente para los prescriptores de la UGL CORDOBA. Es importante mencionar que si bien se informará el precio de referencia a cargo del afiliado, dicho precio será aplicable únicamente a afiliados sin cobertura al 100%. Asimismo, en caso de prescribir por Marca Comercial un medicamento para el Tratamiento de la Diabetes, el precio de referencia que visualizará en la receta será igual a $0. Para ello, el afiliado debe tener su diagnóstico actualizado en el Padrón de Diabéticos. En caso de prescribir por Marca Comercial algún Medicamento para Tratamientos Especiales, el precio de referencia no se presentará en la receta electrónica.

¿Cuáles son los cambios en la receta electrónica impresa?

Una vez generada la receta electrónica, en la parte inferior de la misma, podrá visualizar el precio de referencia a cargo del afiliado para cada uno de los medicamentos prescritos por Marca Comercial, al día de la fecha de la generación de la receta.

Estimado Médico de Cabecera,

Queremos informarle que a partir del jueves 20 de diciembre todos los afiliados con diabetes deberán estar dados de alta en el Sistema de Padrón de Diabéticos con su diagnóstico actualizado y un perfil diabético asignado.

De no encontrarse empadronado, el afiliado no podrá acceder a unidades/envases adicionales de medicamentos sin cargo si así lo requiere, ya que las autorizaciones por solicitud de excepción de medicamentos para la diabetes serán únicamente para afiliados que se encuentren previamente empadronados en el Padrón de Diabéticos y con un diagnóstico actualizado en los últimos 12 (doce) meses.

Solicitamos su colaboración para que los afiliados tengan su diagnóstico actualizado en el Padrón de Diabéticos.

Gerencia de Medicamentos – INSSJYP