Estimado Médico de Cabecera/ Prestador:

PAMI comenzó a implementar medidas de control y seguimiento sobre la cantidad de recetas prescriptas a sus afiliados. Estas medidas de control surgen a raíz de ciertos abusos detectados en la dispensa de medicamentos cubiertos por el Instituto, que en definitiva afectan a los cinco millones de afiliados de PAMI en todo el país.

Como parte de los controles, a partir del 3 de julio, cada afiliado cuenta con un margen de prescripción de 10 recetas electrónicas por mes. No obstante, en caso de que el afiliado haya superado el tope de 10 recetas electrónicas prescriptas y usted considere necesaria la prescripción, podrá completar el Formulario de Solicitud de Ampliación de Límite de Prescripción Mensual de Recetas Electrónicas P/ Afiliados indicando los motivos por los cuales el afiliado requiere una prescripción mayor. Una vez completo y firmado el formulario, el afiliado deberá concurrir a su dependencia PAMI con dicho informe para autorizar la solicitud de excepción.

Aprovechamos la oportunidad para aclarar que quedan excluidos de la aplicación de topes de recetas electrónicas los afiliados:

– veteranos de guerra y su grupo familiar,
– que formen parte del padrón de diabéticos,
– con discapacidad,
– trasplantados,
– que tengan autorizaciones activas de al menos un medicamento especial en el Sistema de Medicamentos Sin Cargo (medicamentos oncológicos o para tratamientos especiales),
– que tengan autorizados medicamentos por subsidio social.

Post Navigation