ORDEN MÉDICA ELECTRÓNICA

Estimado Médico de Cabecera:

Le recordamos que desde el 15 de agosto de 2017 es obligatorio el uso del nuevo Sistema de Orden Médica Electrónica (OME). Todos los Médicos de Cabecera que tienen contrato vigente con PAMI y en relación de dependencia deben utilizar obligatoriamente el Sistema de Orden Médica Electrónica para la indicación de las prácticas y estudios habilitados en su Menú Prestacional Vigente (Resolución N° 1895/DE/2016).Con este nuevo sistema, PAMI busca agilizar la atención brindada a sus afiliados y facilitar las tareas de sus Médicos de Cabecera.

¿Qué es la Orden Médica Electrónica (OME)?

Al igual que la Receta Electrónica, la Orden Médica Electrónica es una herramienta informática que permite la emisión de órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios y derivación a especialistas a sus pacientes afiliados a PAMI.

¿Cómo debe emitir una OME?

Para emitir Órdenes Médicas Electrónicas debe ingresar al Sistema CUP, cargar los datos del afiliado y luego completar su diagnóstico, el cual lo habilita a emitir la Orden Médica correspondiente con la práctica que desea prescribir a su paciente.

RECUERDE:

Usted puede emitir hasta cinco prácticas por orden. En el caso de que se trate de derivaciones a diferentes especialistas, deberá confeccionar una orden médica por cada derivación.

Si bien la orden es emitida electrónicamente, debe imprimirla.

Una vez impresa, la misma debe contenersu firma de puño y letra y sello médico. Si la orden médica no cuenta con la firma del profesional, no será válida para su utilización.

Post Navigation