Estimado Médico de Cabecera:

Le informamos que el 27 de junio se publicó la Resolución Nº 0636/DE/2018, que establece que a partir del 26 de agosto los insumos, insulinas e insulinas análogas para los afiliados con diabetes deberán ser recetados exclusiva y obligatoriamente con Receta Electrónica. Las recetas manuales prescriptas después de esa fecha no serán válidas para la dispensa en las farmacias.

La medida tiene como fin incrementar el control y la auditoría de la dispensa de los medicamentos, asegurar una mayor transparencia en la prescripción y favorecer la trazabilidad.

Recuerde:
– Prescribir a sus pacientes con diabetes insumos, insulinas e insulinas análogas siempre con Receta Electrónica.
– En el caso de que un especialista le confeccione una receta manual a uno de sus pacientes con diabetes, podrá transcribirla a una Receta Electrónica. Para saber cómo transcribir la receta le adjuntamos el instructivo de Transcripción Médica.
– El sistema no registra tope para las recetas de insumos, insulinas e insulinas análogas.

Los pacientes con diabetes sólo podrán retirar de la farmacia los insumos, insulinas e insulinas análogas con receta electrónica.

Importante: todos los afiliados con diabetes deben reempadronarse cada 12 meses. Le solicitamos corroborar que el perfil del afiliado se encuentre actualizado en el Padrón de Diabetes a fin de evitar cualquier tipo de demora en la dispensa de medicamentos e insumos.

Post Navigation